BOLETÍN - Viernes 29 de Agosto, 2014

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

Inscripción especial a Optativas Semestre Par 2014 (sólo para estudiantes que no pudieron inscribirse a ningún Seminario Optativo o sólo a uno)

La asignación de lugares para la presente inscripción se realizará controlando la inscripción de cada estudiante, por lo que si ingresa datos erróneos, la solicitud de inscripción será eliminada.

Recuerde que por resolución del Consejo de Facultad, no hay bajas ni cambios de grupos, por lo cual sólo debe inscribirse al horario que pueda asistir o el curso le figurará aplazado en la escolaridad.

Inscripción: hasta el día 1º de setiembre de 2014 inclusive.

El DÍA VIERNES 5 DE SETIEMBRE se publicará el listado de estudiantes que quedaron inscriptos y confirmados por Bedelía.
COMIENZO DE CURSOS: 8 DE SETIEMBRE

DEBERÁ INSCRIBIRSE EN EL FORMULARIO AL QUE INGRESA AQUÍ.

Las propuestas y horarios para cada Módulo y Ciclo se encuentran aquí.

INSCRIPCIÓN A DISEÑO DE PROYECTOS

Esta inscripción tiene como criterio de prioridad el grado de avance del estudiante: 1) Aquellos estudiantes que estén cursando Ciclo de Graduación 2) Estudiantes más avanzados que estén cursando Ciclo de Formación Integral.

Los estudiantes que no accedan a una plaza de trabajo a través de la presente inscripción, podrán cursar la Unidad Curricular Diseño de Proyectos en el semestre impar del año 2015.

Recuerde:
Si realizó un Proyecto en el año 2013, se le acreditará automáticamente Diseño de Proyectos.
Si se encuentra cursando actualmente un Proyecto de la UdelaR, el Consejo de Facultad ha resuelto acreditaciones automáticas que figuran en la página web de Facultad.

Para inscribirse, ingrese aquí.

Plazo para inscribirse: hasta el domingo 31 de agosto.

INICIO DE CURSOS DE IDIOMAS

Los cursos de inglés y portugués comienzan en la semana del 1° de setiembre

Pido la palabra - Prof. Adj. María Ana Folle

Pido la palabra - Br. Daniel García

Pido la palabra - Ay. Noelia Correa

Comenzó el Proyecto OpenPsico

En este semestre ha comenzando la implementación del proyecto OpenPsico. Este proyecto busca concretar un repositorio de acceso abierto de la totalidad de Unidades Curriculares.

Nuestra Facultad ha realizado diferentes transformaciones en concordancia con la apuesta de la Segunda Reforma Universitaria. Para ello, claramente es necesario cambiar ciertas prácticas, siendo imprescindible una transformación de los dispositivos de enseñanza. Renovar la enseñanza implica la promoción de una vinculación activa al proceso de formación, definida por el protagonismo de quienes aprenden, apuntando a estudiantes cada vez más autónomos, con la apoyatura de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, generando nuevas formas de compartir y producir conocimiento. En este sentido, es de vital importancia contar con más y mejores espacios para el trabajo colaborativo, diversificar modalidades y horarios de enseñanza, y continuar promoviendo la búsqueda y diseño de soluciones educativas novedosas que den respuesta a los complejos problemas de la enseñanza y el aprendizaje.

En agosto de 2014 se comenzó filmando las siguientes Unidades Curriculares del 2do y 4to semestre: Procesos Cognitivos I, Psicología del Desarrollo, Articulación de Saberes II, Métodos y herramientas orientadas para la extensión (del 2do semestre); Psicopatología Clínica y Psicología y Salud (4to semestre).

Te invitamos a conocer la plataforma de OpenPsico entrando aquí.

La Comisión de Servicios del CEUP abre el llamado para suplencias en los Servicios

Requisitos:
Estudiante de la Facultad de Psicología.
* Se valorara principalmente estudiantes del ciclo de formación integral con gran disponibilidad horaria.

Horarios del cargo: Lunes a Viernes de 8:30 a 15 y de 15 a 21:30.

Toda/o interesada/o debe dejar curriculum Vitae (con disponibilidad horaria), en fotocopiadora o cantina. Sólo se aceptarán aquellos entregados en persona.
Los CV se recibirán hasta el día viernes 12 de setiembre de 2014.

Servicios CEUP

Próximos eventos publicados en www.psico.edu.uy

Lunes, 1 Septiembre 2014 - 19:00 I Ciclo de Coloquios:

Adolescencia y Juventud: debates contemporáneos

Afiche / Imagen del Evento
Miércoles, 3 Septiembre 2014 - 18:00 Conferencia y Taller:

Actividades con la Dra. Carina Lion
(Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Afiche / Imagen del Evento
Jueves, 4 Septiembre 2014 (Todo el día) XV Jornadas de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo

Las derivas de la transformación: Problemáticas sociales y desafíos actuales del mundo del trabajo

Muestra de documentales

Los invitamos a la muestra de documentales de la frontera a realizarse en Rivera el 2 y 3 de setiembre en el Centro Universitario.

>> Ver programa.

Para la asistencia de grupos, pueden agendar llamando a 46226313, y solicitar la inscripción a Sergio Carballo para una mejor organización.

Lic. Magali Ivañez
Universidad de la República. Región Noreste
Biblioteca Centro Universitario de Rivera

Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion