Sintonizando con Locura!

Desembarco de la Radio Vilardevoz en la Facultad de Psicología.

Objetivo general:

- Promover nuevas experiencias en torno a la salud mental y la extensión desde una perspectiva de los Derechos Humanos.

Objetivos específicos de la actividad:

- Promover espacios que permitan la participación activa de los integrantes del colectivo Radio Vilardevoz en Facultad de Psicología.
- Difusión de la experiencia del colectivo Vilardevoz, fortaleciendo el vinculo existente entre  dicho colectivo y Facultad de Psicología.
- Generar interacción entre los diferentes actores que se encuentran trabajando en la temática Salud Mental.
- Estimular la Extensión Universitaria por parte de los estudiantes de Facultad de Psicología en torno a la temática de Salud Mental y Derechos Humanos.

Descripción de la actividad:

La actividad propuesta consiste en realizar “una jornada en Facultad de Psicología con desembarco de la Radio Vilardevoz 95.1FM” el sábado 30 de octubre de este año.
Esta iniciativa surge a raíz de una propuesta realizada por parte de integrantes del Colectivo Radio Vilardevoz hacia las Comisiones de Extensión y Salud Mental y Derechos Humanos, del Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología (CEUP), con el interés de realizar un Desembarco de la Radio en Facultad en ocasión del Día Nacional de la Salud Mental, 13 de octubre.
La actividad consiste en una jornada el sábado 30 de octubre de 2010.  En la mañana durante el desembarco de la Radio Vilardevoz, donde se trabaja con una dinámica de fono platea, donde las personas que ya participan de la radio traerán una propuesta creada por ellos para ésta actividad.
Luego de la participación de la Radio, pensamos en compartir un almuerzo. Lo consideramos un momento de fundamental importancia, como generador de un tipo de encuentro diferente al logrado hasta el momento y al que continuará. Un encuentro desde la distensión, desde lo cotidiano. En la primera hora de la tarde pensamos en un plenario de intercambio acerca de lo que se trató en la fono platea de la mañana, donde se podrá debatir desde la línea de la Salud Mental, los Derechos Humanos y la Extensión. Fomentando particularmente que se pueda dar un rico intercambio del porqué planteamos ésta actividad y del porque de quienes la llevamos a cabo.
A continuación, proponemos un espacio cultural de cierre para continuar intercambiando desde otros lugares, desde otros lenguajes, que siguen aportando diferentes formas de visualizar las realidades.
Habrá taller de murga, teatro, música y muchas cosas más!