SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN Y ARTE

“Escuela afuera, un imaginario visual en expansión”

Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930 - Montevideo)

>> Taller Barradas

>> Más información

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE JULIO DE 2015, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCION:
    21.
    (Exp. Nº 190011-000512-15)  -  Se resuelve:
    1) Tomar conocimiento de la realización del Seminario latinoamericano de educación y arte: "Escuela afuera, un imaginario visual en expansión", organizado por el Instituto uruguayo de Educación por el Arte/Taller Barradas.
    2) Auspiciar el  referido evento.
    3) Dar la más amplia difusión. Distribuído Nº 512/15.-10/10

EJES TEMÁTICOS

Las ponencias se organizarán alrededor de TRES ejes temáticos:

• Investigación y docencia: enfoques metodológicos y prácticas de aula.
  • Educación por el Arte y procesos de socialización: escuela afuera, un imaginario visual en expansión.
  • Experiencias históricas legendarias en el campo del arte en la educación, en Latinoamérica y el Caribe.

Orientado a educadoras y maestras de primera infancia, docentes  de enseñanza primaria y secundaria, académicos formadores de formadores y aquellos interesados en la temática del arte y la educación.

Con la presencia de expertos de Argentina - Brasil - Chile- Colombia - Cuba – México - Paraguay - Perú y Uruguay,  con la participación de pedagoga española.