Conferencia:

Subtítulo

El problema de la autoridad clínica en el horizonte de la reforma psiquiátrica en Brasil

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" Facultad de Psicología, de la UdelaR. Tristán Narvaja 1674.

Entrada Libre

Conferencia a cargo del Dr. Antonio Teixeira (Médico Psiquiatra / Profesor Asociado Universidad Federal de Minas Gerais), en el marco de las actividades por la Semana de la Salud Mental

En los servicios abiertos de atención en salud mental que se delinearon a partir del proceso de reforma en Brasil, se generó un reposicionamiento de la autoridad clínica. En el contexto del abordaje interdisciplinario, surgieron múltiples propuestas e ideales de bienestar. Para no perderse en la pluralidad de las distintas especialidades, es necesario tomar como autoridad clínica el saber que el paciente ha construido a lo largo de su propia experiencia.