1er encuentro de las Jornadas de Gestión 2014

El pasado Jueves 12 de Diciembre se llevó a cabo en la sala Maggiolo de la Universidad de la República, el 1er Encuentro de intercambio de experiencias en el marco de las Jornadas de Gestión 2014, convocado por: Facultad de Psicología, Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD), Facultad de Agronomía, Facultad de Química, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Ingeniería y Facultad de Arquitectura.

El tema que se trató en esta instancia de intercambio y debate fue Sistemas de Información en la Udelar, teniendo como principal  interrogante: ¿Cómo fortalecer el desarrollo de sistemas de información en función de las necesidades?

Participaron del encuentro representantes de Facultad de Psicología, Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina, Rectorado, Dir. Gral. de Planeamiento y de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Y presentaron sus experiencias, Milton Vázquez (Asitente Académico Facultad de Ingeniería), Alberto Alagia (Asistente Académico Facultad de Agronomía), Federico Martínez (Unidad de Informática de Medicina), Rodolfo Levin (Asistente académico Facultad de Medicina) y Rafael Rey (Pro Rectorado de Enseñanza - Unidad Académica).

De lo expuesto, y del dialogo posterior, se destacó la necesidad de espacios de intercambio y articulación entre servicios; se compartieron los avance a diferentes niveles por Servicio Universitario, según los requerimentos puntuales de cada uno; se intercambió en base a los avances y dificultades de cada proceso; se destacó la importancia de generar Sistemas horizontales de información generados y gestionados por la Udelar; y se acordó en la necesidad de contar con Sistemas de Información de alta efectividad y transparencia (con los resguardos de confidencialidad correspondientes) para la discusión y la toma de decisiones.

Publicado el Miércoles 18 Diciembre, 2013