29° edición de la Marcha del Silencio / Lunes 20 de mayo, 2024

Desde 1996, cuando el colectivo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos convocó a una movilización callejera para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado y exigir verdad y justicia, cada 20 de mayo se realiza la Marcha del Silencio. Para este año la consigna es “¡Ellos saben dónde están! Exigimos respuestas”.

Día y horario: 20 de mayo a las 19 horas
Punto de encuentro: Rivera y Jackson

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 13 de mayo de 2024, adoptó la siguiente resolución:

(Exp. S/Nº)  -
Visto: que el día lunes 20 de mayo se realiza la 29° edición de la Marcha del Silencio, convocada por la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos,
1) El Consejo de Facultad de Psicología de la Udelar, siguiendo los principios básicos de defensa de los DD.HH, declara su adhesión a la Marcha del Silencio y convoca a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios a participar de la misma, reafirmando el compromiso político institucional contra la impunidad y por la memoria, verdad y justicia.
2) Suspender las actividades académicas a partir de la 18 y 30 horas.
3) Exonerar la asistencia a clases a partir de las 17:40 horas de los estudiantes que participan en la organización de la Marcha.
4) Establecer que el horario de la sesión del Consejo de Facultad del día 20 de mayo será de 16 a 18 y 30 horas.
10 en 10

Resoluciones