A 50 años de la revolución de mayo: “El 68: Ayer. Hoy? Historias del futuro. La imaginación al poder”

“El 68: Ayer. Hoy? Historias del futuro. La imaginación al poder” fue título del evento realizado en conmemoración de los 50 años de la Revolución de 1968, celebrado el 23 de mayo de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

Organizado por el Programa “Hipermodernidad”, Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Universidad de la República, la actividad congregó una exposición artística y de creaciones literarias, muestra de audiovisuales, una presentación musical en vivo, una obra de teatro, y dos mesas redondas en torno a la temática.

La primera mesa se tituló “Poder. Imaginación. Resistencias”. La coordinación estuvo a cargo de Prof. Adj. Anabel Beniscelli y la integraron Raquel Lubartowski, Ernesto Naischtat, Joaquín Rodríguez Nebot, María Urruzola y Camilo Laner.

La segunda mesa “Poder. Imaginación. Resistencias II” estuvo integrada por Raul Zibechi, Ricardo Viscardi, Doris Hajer, Gerardo Garay y Rossina Yuliani, y contó con la coordinación de Magalí Pastorino.

Reflexiones de las organizadoras del evento:

El 23 de mayo se realizó la jornada “Historias de futuro. Ayer. Hoy; la imaginación al poder”en el Salón de Actos de la Facultad.

Imágenes. Fuertes. Testimonios de represión y violencia junto a lucha y resistencia.
Músicas liberadoras, comprometidas que marcaron un momento histórico fundamental en lo social, lo simbólico. Lo político.
Mesas redondas con participantes de aquella época, con participantes jóvenes, y muy jóvenes también.
Teatro centrado en la problemática del poder.
Escultura.
Instalaciones artísticas.
Poesía de Sabela de Tezanos.
Debate.
Ayer y hoy. Desde las vivencias y la crítica. Desde la reflexión y desde lo que vendrá. Desde diversidades libres, desde posturas antiautoritarias, sin dogmas. Sin fronteras.
Hubo muchos, muchos Docentes de la Facultad, pero también Docentes de Facultad de Humanidades, compañeros psicoanalistas, historiadores: gentes de muchos y diferentes espacios.
Hubo muchos estudiantes y es a ellos que dedicamos este evento. Por que son ellos “el futuro, lo que vendrá”.

> Ver Programa

Publicado el Viernes 3 Agosto, 2018