93 estudiantes participaron de la Escuela de Verano 2017

La octava edición de la Escuela de Verano de Facultad de Psicología para estudiantes de grado y primera para estudiantes de posgrado culminó el jueves 23 de febrero. En una semana de cursos y talleres de intercambio se abordó, desde una mirada interdisciplinar, el envejecimiento y la vejez.

La Escuela ofreció 7 cursos para estudiantes de grado en los que se trató; bajo el eje de la investigación sobre envejecimiento y vejez; las problemáticas del cuidado, cuerpo, erotismo e identidad, sufrimiento psíquico, representaciones sociales del envejecimiento y envejecimiento, y Políticas Públicas, entre otros.

Para estudiantes de posgrado los cursos versaron desde investigación clínica en demencias, tecnologías de la salud y tecnologías políticas, crítica a la construcción de indicadores, Políticas Públicas, metodologías de investigación en el envejecimiento, hasta la escritura de un artículo científico, entre otros.

El plantel a cargo de estos cursos estuvo conformado por 14 docentes de la Universidad de la República y tres docentes de Argentina, Brasil y México con formaciones diversas, Postdoc en Ciencias de la Comunicación, Doctor en Psicología y Doctora en Ciencias Sociales.

También contó con la mesa redonda “Escenarios futuros de investigación e intervención en América Latina sobre el envejecimiento” en la que participaron Dr. Ricardo Iacub, (UBA, Argentina), Dra. Verónica Montes de Oca (UNAM, México), Dra. Beltrina Corte (PUC-SP, Brasil) y Mag. Adriana Rovira (Udelar, Uruguay).

En esta edición de cursos simultáneos de grado y posgrado participaron 45 personas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú y 48 estudiantes con nacionalidad uruguaya.

>> Ver actividad de apertura

Publicado el Jueves 2 Marzo, 2017