Aclaraciones y modificaciones de Comisión de Carrera en relación a la implementación de Ajustes al Plan

Aclaraciones y modificaciones de la Comisión de Carrera en relación a la implementación de Ajustes al Plan:

Teorías psicológicas

a. Aquellos estudiantes que no cursaron, o cursaron pero no obtuvieron nota de aprobación de curso (de 3 a 8) en la UCO Teorías Psicológicas 600 (10 créditos) deberán cursar y/o rendir el examen correspondiente a las UCOs Fundamentos de la Psicología 400 (5 créditos) y Teorías Psicológicas  401 (5 créditos).

b. Aquellos estudiantes que cursaron Teorías Psicológicas 600  (10 créditos) y obtuvieron una nota final de curso entre 3 y 8, podrán rendir el examen reglamentado de dicha UCO, hasta julio de 2019 (según reglamento de fecha de vigencia de cursos).

Psicopatología

a. Aquellos estudiantes que no cursaron, o cursaron pero no obtuvieron nota de aprobación de curso (de 3 a 8) en la UCO Psicopatología  619 (5 créditos) deberán cursar y/o rendir el examen correspondiente a la Uco Psicopatología 619 A (10 créditos).

b. Aquellos estudiantes que cursaron la UCO Psicopatología de 5 créditos (619) y obtuvieron  una nota final de curso entre 3 y 8 , podrán rendir examen reglamentado hasta julio de 2019 (según reglamento de fecha de vigencia de cursos).

c. Aquellos estudiantes que cursaron el complemento de Psicopatología  619 B infantil (5 créditos -),y obtuvieron nota entre 3 y 8 de curso, podrán rendir  el examen  hasta julio de 2019  (según reglamento de fecha de vigencia de cursos).

Podrán rendir libre el Complemento de Psicopatología (619 B), sólo aquellos estudiantes que tengan acreditada la 619 vieja de 5 créditos  y no tengan aprobada ni la 662 Psicología Clínica II (vieja) o la 6262 Psicología Clínica II.

Transitoria del Módulo Metodológico

Aquellos estudiantes que cursaron la Transitoria del MM 662C (5 créditos) y obtuvieron nota entre 3 y 8 de curso, podrán rendir el examen hasta julio de 2019  (según reglamento de fecha de vigencia de cursos).

Aquellos estudiantes que no la cursaron o que obtuvieron nota de 0 a 2, tienen que rendir examen libre de la UCO 662A Teorías y Técnicas de las Intervenciones (Clínica II, nueva)

Estudiantes que realizaron el cambio de Plan de Estudios durante el año 2013 y deseen ampararse en la disposición transitoria

Aquellos estudiantes que realizaron el cambio de Plan de Estudios durante el año 2013 y deseen ampararse en la Disposición transitoria (resolución del Consejo Nª 36 con fecha 31/10/12):
"b- Las Unidades Curriculares Metodología General de la Investigación; Métodos y Técnicas Cualitativas y Cuantitativas no serán exigidas como obligatorias, solicitando en cambio que el estudiante realice cursos optativos/electivos metodológicos por un valor total de 15 cŕeditos, acorde a su formación actual y su itinerario proyectado."

Podrán acceder a una optativa del módulo Metodológico del Ciclo de Graduación al completar  el Ciclo Inicial (a excepción de la Uco Metodología General de la Investigación) y los 65 créditos del Ciclo de formación Integral exigidos para el pasaje de ciclo. Una vez aprobada esta optativa, que corresponde a Metodología General de la Investigación, quedarán habilitados al ciclo de graduación. El resto de los créditos excedentes necesarios para el cumplimiento de la disposición transitoria serán cursados al momento de estar habilitados al ciclo de graduación.

Con respecto a las resoluciones adoptadas en su momento por ésta Comisión y el Consejo, se plantean las siguientes modificaciones:

1. Aquellos estudiantes que inician la formación en Facultad de Psicología y tienen  aprobado primer año  u 80 créditos  o más,de otros servicios universitarios, podrán obtener como aprobado:
        • El Curso Introductorio
        • Herramientas para el trabajo intelectual

No corresponde, a partir de 2019, revalidar el Referencial 1: Inicio a la Formación en Psicología.

2. Con respecto a estudiantes provenientes del Cure: aquellos que no completaron el ciclo CIO, pero tienen 80 créditos, se les aplica la tabla de equivalencia y podrán acreditar Cooperación con los excedentes de créditos. A los efectos de tramitar su reválida, deberán presentar la escolaridad del CIO antes del 15 de mayo.

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN DE CARRERA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGíA EN SESIÓN ORDINARIA DEL 8 de mayo de 2018

ASISTEN A LA SESIÓN:
DIRECCIÓN DE LICENCIATURA: Prof. Agda. Ana Luz Protesoni
EQUIPO DE DIRECCIÓN: Prof. Adj. Cecilia Madriaga y Asist. Andrés Granese
ORDEN DOCENTE: Prof. Agda. Gabriela Prieto y Prof. Adj. Virginia Masse.
ORDEN ESTUDIANTIL: Br. María de Hegedus
ACTAS: Sra Mariel Rodríguez.,

6. Visto: el documento presentado por el Equipo de Dirección de la Licenciatura, con aclaraciones importantes con respecto a la implementación de los Ajustes al Plan de Estudios la Comisión de Carrera dictamina:
a) notificar al Departamento de Enseñanza para que le de la más amplia difusión
b) comunicar a la Unidad de Comunicación, para que se difunda por los más amplios canales, a estudiantes y docentes. 4/4

Resoluciones
Dictámen de la Comisión de Carrera