ANII aprueba doce Becas de Posgrado para realizar estudios en Facultad de Psicología

Todos los años ANII ofrece becas de posgrado para fortalecer las capacidades en recursos humanos del país. Estas involucran estudios a realizar en Uruguay en áreas estratégicas (definidas en el PENCTI) y becas en investigación fundamental en cualquier área de conocimiento.

En su convocatoria 2018 aprobó la financiación de becas para realizar estudios en la Facultad de Psicología de la Udelar; tanto para las Maestrías en Psicología Clínica, en Psicología Social, en Psicología y Educación y en Ciencias Cognitivas (Maestría compartida con otros servicios de la Universidad), como para el Doctorado en Psicología.

Los y las seleccionados incluyen a docentes de la Facultad de Psicología – Udelar; tanto como estudiantes de posgrado, como en el papel de Orientadores o Co-orientadores.

Becas de Posgrados Nacionales en Investigación Fundamental 2018

Estudiante

Orientador

Co-orientador

Posgrado

Psicofarmacología Cosmética y Subjetividad: Experiencias de uso de psicofármacos estimulantes como "mejoradores cognitivos" en adultos en Montevideo

Lauren Predebon Murillo

Andrea Clara Bielli Pallela

Maestría en Psicología Clínica

Estudio de las bases neurales de la toma de decisiones mediada por comparaciones sociales en depresión

Alejo Ignacio Acuña Alemán

Victoria Beatriz Gradin Iade

Álvaro Jesús Cabana Fajardo

Maestría en Ciencias Cogniticas

Becas de Posgrados Nacionales en Áreas Estratégicas 2018

Estudiante

Orientador

Co-orientador

Posgrado

Narrativas de transición a la jubilación: prácticas psicológicas, organización del trabajo y performance

Emiliano Escudero Cármenes

Gabriel Eira Charquero

Luis Victor Leopold Costábile

Doctorado en Psicología

Toxicomanías y malestar en la cultura: la representación de la droga y del usuario de drogas en el Uruguay de 1930-1970.

Cintia Daiana Peraza Rosas

José Guillermo Milán Ramos

Maestría en Psicología Clínica

Transformaciones en el gobierno de la locura. Un estudio de las prácticas en un Centro de Rehabilitación Psicosocial

Malena Ducuing

Arthur Arruda Leal

Ambientes heterotópicos: Heterogeneidad en el habitar de Montevideo

Nicolás López

Eduardo Alejandro Álvarez Pedrosian

Maestría en Psicología Social

Efectos de una política pública territorial tendiente a revertir la situación socio-habitacional de los sectores de mayor vulnerabilidad sobre los procesos participativos de los sujetos con los que trabajó.

Nicolás Lasa

Alicia Raquel Rodríguez Ferreyra

Maestría en Psicología Social

Relatos del Puerperio: Experiencia de las mujeres Montevideanas en su encuentro con la maternidad.

Mayra Inés Martiarena Martínez

Ana Cecilia Marotta Mendez

María Carolina Farías Rodríguez

Maestría en Psicología Social

Subjetividades juveniles y relaciones adulto-joven en educación secundaria. La dimensión vincular de la experiencia educativa.

Victoria Valverde Díaz

Pablo Francisco Di Leo

Fernando Rodrigo Vaccotti Martins

Maestría en Psicología y Educación