Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

“Antes del método o el lugar de las preguntas” conferencia del Dr. Manuel Canales

Imagen/Afiche
Cuerpo

El martes 1º de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, el Dr. Manuel Canales Cerón presentó la conferencia "Antes del método o el lugar de las preguntas" en el marco del dictado del curso de Metodología de Investigación para Maestrías y Doctorado.

Manuel Canales Cerón es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y Director del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins. Su exposición se centró en el lugar de las preguntas en la investigación en ciencias sociales, y cómo se llega a ellas.

Según el profesor Canales, la tendencia mayoritaria en la investigación sociológica actual renuncia al estudio de sociedades para especializarse en el estudio de temas y categorías, como si éstas existieran fuera del contexto del conjunto humano. En contraposición, propone que se debe observar primero a la sociedad investigada y extraer de su estructura y proceso las preguntas o cuestiones que le son propias, para luego llevar a cabo su adecuación formal.

La actividad fue organizada por la Maestría en Psicología y Educación y el Programa Hipermodernidad del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología.

Videos
Galería de fotos
Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Miércoles 13 Noviembre, 2019

Suscripción a noticias