Apertura I Congreso Internacional de Psicología y Conferencia del Dr. Francisco Morales Calatayud

En la apertura del I Congreso Internacional de Psicología, el lunes 29 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, tomaron la palabra la Decana de Facultad de Psicología Dra María José Bagnato y el Prof. Rodrigo Arim, recientemente electo Rector de la Universidad de la República.

“Producción de conocimientos en psicología: desafíos emergentes y perspectivas de futuro”

La Conferencia Inaugural del Dr. Francisco Morales Calatayud partió del examen de valoraciones sobre la evolución de los modos de producción de conocimientos y cómo éstos se han reflejado y se reflejan en la psicología. Asimismo, expuso consideraciones sobre el desarrollo de la disciplina y sus debates teóricos y metodológicos.

Señaló como desafíos la discusión epistemológica (incluyendo asuntos tales como objeto(s), disciplina(s), verdad(es), pluralidad, metodologías); el entramado de los determinantes socio-históricos y la ciencia/ innovación; la articulación de la producción de conocimientos en la universidad contemporánea y con la sociedad; el papel de los grupos y redes de producción de conocimientos; y la difusión e introducción en la práctica de los conocimientos producidos.

El cierre artístico, en las escalinatas del Palacio, estuvo a cargo de la comparsa Valores Ansina.

Publicado el Martes 13 Noviembre, 2018