Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Campaña “Adopta un libro”

Imagen/Afiche
Cuerpo

La iniciativa “Adopta un libro” nace en Venezuela en el año 2013 como forma de promover el acceso a la literatura y asegurar la circulación de diversas obras, para que no se mantuvieran estáticas y sin beneficiar a nadie más que a sus dueños originales.

La Biblioteca de la Facultad de Psicología se suma a esta propuesta como otra forma de conmemorar el Día Nacional del Libro, el 26 de mayo. Durante este mes se pondrá a disposición de la comunidad un conjunto de obras de la disciplina y disciplinas afines, para ser adoptadas por usuarias y usuarios.

Considerando la 3a. Ley de Ranganathan de 1931 “A cada lector su libro”, es que se entiende que una obra puede tener un mejor destino cuando llega a la persona correcta en el momento oportuno.

Con esta campaña se espera que cada obra ofrecida en adopción encuentre a su lector y sea semilla de saberes y generación de conocimiento.

Los materiales en adopción fueron adquiridos en diferentes momentos, pero no se ingresaron a la colección porque ya formaban parte del acervo de la biblioteca.

En el puesto de adopciones, al ingreso de la biblioteca, encontrarás varias obras que puedes llevarte para disfrutar de ellas durante tu trayecto académico o en tus momentos de lectura recreativa.

Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Jueves 12 Mayo, 2022

Suscripción a noticias