Centro de Investigación Clínica en Psicología tiene nuevo director

En mayo el Consejo de Facultad aprobó, a propuesta de la Comisión Directiva del @cicpudelar, el nombramiento del Asistente Daniel Camparo como su director y el plan de trabajo para el período 2020-2021.

Daniel Camparo se formó en la Universidad de Sao Paulo en donde obtuvo la titulación como Licenciado en Psicología y se doctoró en Psicología Escolar y del Desarrollo Humano. Actualmente, es asistente del programa de Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud. Tiene experiencia en Psicología, con énfasis en Psicología del Desarrollo, particularmente en las temáticas: autismo, problemas del desarrollo, inclusión escolar, Espinosa, Reich, psicoanálisis, música, psicología y educación.

Identidad del CIC-P

Trabajar en la consolidación de la identidad del centro, focalizándose en la investigación y formación de investigadores es la línea rectora del plan de trabajo aprobado. Entre varias metas que se propone la Comisión Directiva, se plantea aportar al posicionamiento del CIC-P como referente en “la Investigación Clínica en Psicología, procurando su desarrollo y la producción de conocimiento científico en campos específicos de la Psicología clínica, vinculadas a problemáticas psicológicas y sociales y al sufrimiento psíquico-social”. Para ello priorizará las líneas de investigación: Intervenciones Clínicas, Adolescencia y Juventud y Suicidio e Intentos de Autoeliminación, dando continuidad al proyecto que iniciara la anterior Comisión Directiva que focalizó sus esfuerzos y recursos de investigación en estas líneas, propiciando la conformación de un nodo inicial del Centro. No obstante, el Centro continuará alojando la amplia gama de investigación psicológica que actualmente lleva adelante.

Metas para el crecimiento

Entre las acciones propuestas, y en lo que respecta a la plantilla de investigadores, se plantean reformular la estructura organizacional categorizando la integración de los/as investigadores/as al Centro, al tiempo que realizarán incentivos para la incorporación y formación de nuevos investigadores/as.

Asimismo, se nombrará un/a investigador/a responsable de cada línea de investigación definida como prioritaria y se realizarán llamados a “ideas de investigación”. A partir de la integración de nuevos investigadores y proyectos se revisará las líneas para su fortalecimiento.
Otras acciones están orientadas a fortalecer la visibilidad del Centro y sus actividades las que serán encausadas a través de su página web institucional www.cicp.psico.edu.uy, a encontrar nuevas fuentes de financiación y actualizar indicadores de investigación y producción académica.

Publicado el Jueves 18 Junio, 2020