Cierre de proyecto "Inclusión educativa en contextos de interculturalidad mediante el Modelo colaborativo Quinta Dimensión"

El pasado 28 de noviembre se dio cierre al trabajo realizado por Facultad junto a una escuela de educación primaria del Municipio B de Montevideo. A la actividad celebrada en el salón concurrieron niños, niñas y sus familiares, maestra y autoridades de la escuela, participantes de la investigación que indagó los procesos de inclusión educativa, social y cultural de la niñez migrante, mediante el diseño e implementación del Modelo Quinta Dimensión (5D).

La Metodología 5D permite que niñas y niños sean protagonistas, mediante la construcción narrativa y creativa de actividades colaborativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este caso particular realizaron cuentos en formato multimedia con el apoyo de las estudiantes de la Facultad.

Financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar, el proyecto tuvo como responsable a la Prof. Adj. Dra. Mónica Da Silva. Docentes integrantes del proyecto: Estela Rivero, Cecilia Gómez, Ana Claudia Barreto, Luis Pereyra y Diego Cuevasanta. Estudiantes participantes: Valeria Arboleya, Josefina Caldas, Verónica Carballo, Ana Paula Clavijo, Claudia Crematta, Laura Gaitan, Carolina Imer, Valentina Passadore, Carla Ruiz y Mercedes Sotero.

Publicado el Martes 3 Diciembre, 2019