“Comprendiendo la Psicosis: del tratamiento al trato” Encuentro con Miguel Castejón en la Facultad de Psicología

El encuentro con el Psicólogo español Miguel Castejón, titulado “Comprendiendo la Psicosis: del tratamiento al trato”, se realizó el miércoles 26 de setiembre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Presentó la actividad la Mag. Rossina Machiñena, Directora del Centro de Rehabilitación Martínez Vizca y docente de Facultad de Psicología. Machiñena introdujo el encuentro en el marco del programa de Practicantes y Residentes en servicios de Salud (Convenio ASSE - Facultad de Psicología) para egresados de la Facultad.

Luego tomó la palabra Gabriela Novoa, representante de ASSE, quien realizó la presentación de Miguel Castejón, Director de la Fundación Manantial. Novoa señaló que la visita del psicólogo español a Uruguay se realizó en el marco de la implementación de la nueva Ley 19. 529 (nueva Ley de Salud Mental).

A continuación, Miguel Castejón realizó la presentación de su ponencia en la que enfatizó sobre la importancia del proceso de transformación del modelo de atención en Salud Mental, a partir de la implementación de la ley recientemente aprobada en Uruguay.

Publicado el Martes 4 Diciembre, 2018