Comunicado del Decano de la Facultad de Psicología con fecha 4 de diciembre de 2020

Montevideo, 4 de diciembre de 2020.

En virtud de información que circula en redes sociales, el decano de la Facultad de Psicología comunica:

1. Al día de hoy no existe un foco de covid-19 en la Facultad de Psicología.

2. A última hora de la tarde de ayer, 3 de diciembre, se nos comunicó que una persona que realizó un parcial en Facultad el día martes 24/11, en el turno de la noche, había tenido un test positivo a covid-19.

3. El contagio de esa persona no se produjo dentro de la Facultad.

4. La actividad se desarrolló en las condiciones recomendadas por el protocolo sanitario: distanciamiento físico, uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura a la entrada al local, ingreso a través de una alfombra sanitaria, disponibilidad de alcohol en gel para todas las personas, ventilación del salón y limpieza previa y posterior de bancos y pisos.

5. Al conocerse la situación de contagio, inmediatamente se activaron las acciones tendientes a dar aviso a las personas que habían participado. Se entabló contacto telefónico con quienes habían compartido el mismo espacio físico, informándoles en qué fechas se había producido el contacto y posterior diagnóstico. Además, se les sugirió que a partir de ese momento realizaran cuarentena y se contactaran con su prestador de salud.

6. El hecho y las medidas adoptadas fueron comunicados al Rectorado de la Universidad de la República.

7. En función del procedimiento implementado y de la responsabilidad con que se adoptaron las acciones de contingencia y prevención, se entiende que procede mantener las actividades tal como fueron programadas a fin de dar finalización a este ciclo académico que, con mucho esfuerzo de todos y de todas, hemos desarrollado en el contexto de pandemia de este año.

8. El Decanato y los órganos de cogobierno estuvieron y estarán abiertos a la recepción de las inquietudes que surjan de todos los integrantes de Facultad; estudiantes; docentes; personal técnico, administrativo y de servicios; o egresados.

9. La comunicación con la Secretaría del Decanato puede realizarse a través de los teléfonos 2400 8555 interno 215 o a la dirección de correo: decanato@psico.edu.uy

Prof. Mag Enrico Irrazábal

Comunicados el Rector y del Decano