Comunicado del Decano de la Facultad de Psicología: extensión de medidas hasta el 31/5/2021

Montevideo, 14 de mayo de 2021

Considerando la evolución de los contagios por Covid-19 en nuestro país en las últimas semanas, el Decano de la Facultad haciendo uso del Art. 42 de la Ley Orgánica resuelve:

1. Extender hasta el 31/5/2021 la suspensión de todas las actividades de enseñanza presencial, manteniendo, como hasta hoy dichas actividades en la modalidad virtual.

2. Los Departamentos, Secretarías y Unidades de la Facultad, continuarán organizando las actividades laborales bajo la modalidad no presencial, cuidando en todo momento que se realicen las tareas inherentes a cada área. El Departamento de Intendencia continuará organizando los turnos de trabajo de Vigilancia de forma que esta tarea esencial se realice correctamente, minimizando la presencialidad. Esta modalidad estará vigente hasta el 31/5/2021.

3. Las puertas del edificio de la Facultad permanecerán cerradas hasta el 31/5/2021 a la hora 7.

4. La atención presencial a estudiantes continuará siendo únicamente a través de la agenda web. Los Departamentos que atiendan público bajo esta modalidad, facilitarán diariamente al Departamento de Intendencia la lista de concurrentes. En el caso de documentación dirigida a la Sección Concursos, la misma podrá ser depositada en la buzonera que se encuentra a la entrada de la Facultad o enviada al correo electrónico: concursos@psico.edu.uy

5. Extender la modalidad virtual como única modalidad en la atención a la comunidad hasta el 31/5/2021, especialmente aquellas que se realizan en el Anexo de la calle Mercedes, que continuará cerrado hasta esa fecha. En el caso de actividades de atención que requieran la presencialidad, los docentes responsables deberán ponerse en contacto con Decanato para evaluar su viabilidad.

6. Exhortar nuevamente y hoy más que nunca a la comunidad de la Facultad a reducir al mínimo los espacios de interacción presencial para contribuir a la reducción de la circulación del virus.

7. Se mantienen vigentes todas las resoluciones que no entren en contradicción con los puntos antes mencionados.

Prof. Mag. Enrico Irrazábal

Comunicados el Rector y del Decano