Comunicado por el fallecimiento de la docente Laura de los Santos

Lamentamos informar el fallecimiento de Laura de los Santos, Docente de nuestra casa de estudios que se desempeñaba como Asistente del Instituto de Psicología Clínica.

Expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos, compañeros de trabajo y afectos cercanos; al tiempo que compartimos las siguientes palabras del Docente Jorge Bafico en homenaje a Laura:

A Laura de los Santos la conocí en un examen de psicopatología. Era docente y yo entraba a esa materia como docente rentado por primera vez.

El examen se trataba de una puesta en escena, un actor personificaba un paciente con un trastorno de personalidad de tipo antisocial y un docente le realizaba la “entrevista”. Laura que además de psicóloga y docente era actriz, fue la que hizo la entrevista. Quedé impactado por cómo Laura llevó adelante esa presentación.

Resplandecía frente a cientos de estudiantes. Su voz profunda, su calma para hablar y el manejo de la “entrevista”, hicieron creer que estábamos en la intimidad de un consultorio.

Esa fue la primera vez que la vi, después fuimos amigos y disfrute su amistad, su escucha atenta, su compañerismo y sobre todo de su calma.

Trabajamos juntos como tutor y supervisor,

lternándonos, con muchos estudiantes en defensas de TFG. Siempre tuvo buen humor y preguntas perspicaces.

Una enfermedad del pasado que aparentemente había vencido volvió con una furia tremebunda.

Hoy Laura falleció, pero siempre estará resplandeciendo en mi recuerdo.

No tengo dudas que también será recordada por sus compañeros y estudiantes como una docente cálida, amable y con una gran experiencia con pacientes psicóticos.

Todos en facultad te vamos a extrañar Laura.

Jorge Bafico

Publicado el Martes 11 Mayo, 2021