Conferencia "Emociones a Flor de Piel: el Entrenador y la Competencia" de la Dra. Regina Brandao

Los días 1º, 2 y 3 de agosto de 2019 se desarrolló en la Facultad de Psicología el VII Congreso Internacional de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, organizado por la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte (SUPDE). El evento, declarado de interés por la Secretaría Nacional del Deporte, se llevó a cabo como parte de la celebración de los 30 años de la SUPDE y contó con la participación de expositores internacionales invitados.

El viernes 2 de agosto la Dra. Regina Brandao participó de la actividad con la conferencia titulada "Emociones a Flor de Piel: el Entrenador y la Competencia", que tuvo a la Lic. Mª Noel Givogre como moderadora. Brandao es psicóloga con posgrado en Psicología del Deporte en Cuba y profesora de la Universidad São Judas Tadeu en São Paulo, Brasil. Ha trabajado asesorando a deportistas olímpicos y a la Selección Brasileña de Fútbol.

La conferencia hizo foco en las presiones internas y externas que sufren los entrenadores durante las competencias, en las que se evalúa su trabajo considerando únicamente los resultados, lo que genera altos niveles de estrés. En sus investigaciones, Brandao estudia la predisposición psicológica particular del entrenador en cada momento competitivo (antes, durante y después de la competencia), y expone los conceptos de inteligencia competitiva y combatividad.

Publicado el Miércoles 21 Agosto, 2019