Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Conferencia inaugural de las actividades académicas 2019 en Facultad de Psicología: "Preocupados y ocupados por las trayectorias estudiantiles en la Educación Superior"

Imagen/Afiche
Cuerpo

La conferencia inaugural de las actividades académicas del 2019 fue dictada por la Prof. Adj. Graciela Plachot González, y se realizó el 25 de febrero de 2019 a las 19 horas en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología, en el marco del Curso Introductorio a la Generación de ingreso.

El análisis partió desde los conceptos plasmados por la autora argentina Ana María Ezcurra, especializada en estudios sobre la universidad, a través de los que Plachot introdujo a la Universidad en América Latina y su proceso de democratización en el cual, expresó la docente, además de la formación de profesionales de calidad, la institución universitaria pasó a ser la encargada  responsabilidad de la producción de conocimiento y sobre todo, de llevar adelante un desarrollo humano sustentable.
En torno a dicha responsabilidad es que la Universidad de la República tiene su base fundacional, según el artículo 2º de su ley orgánica, en sus cometidos de investigación, formación y extensión.

La temática de la conferencia se centró en el recorrido de las y los estudiantes por la Educación Superior en la Universidad de la República, en esta casa de estudios, y en los procesos y herramientas disponibles para la construcción de las trayectorias estudiantiles de cada uno/a. La docente introdujo los procesos referidos al ingreso a la carrera y explicó que el objeto de estudio de su disertación serían las trayectorias estudiantiles desde un enfoque sistémico.

 

Videos
Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Viernes 15 Marzo, 2019

Suscripción a noticias