Conferencia Inaugural de las actividades académicas 2024: “Facultad de Psicología 30 años: historias de su presente.”

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República inicia cada año académico con la realización de una Conferencia Inaugural a cargo de docentes de su casa de estudios.

En el año 2024, dicha instancia estuvo a cargo del Dr. Jorge Chavez Bidart

El Dr. Jorge Chavez Bidart es Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Régimen de Dedicación Total e integra el Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).

Chavez es Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación, Magíster en Psicología y Educación por la Universidad de la República (Uruguay) y Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Es responsable del Grupo de Investigación Estudios de la Gubernamentalidad, Ciencia, Tecnología y Subjetividad de la Udelar; del Programa Fundamentos Históricos y Políticos de las Prácticas en Psicología y del curso de Historia de la Psicología en la Licenciatura de la Facultad de la Psicología.

Sus estudios se enfocan en la historia de la recepción y aplicación de los saberes psi, en las actuales prácticas de profesionales de la psicología en el marco de políticas públicas, y en los saberes y prácticas productoras del campo de la salud mental.

Descargar la publicación en formato digital:

> Conferencia Inaugural 2024
> Conferencia Inaugural 2024 (accesible)

Publicado el Jueves 20 Junio, 2024