Conferencia "Who shall survive: desafíos sociales a nivel global y construcción de ánimo para el futuro"

La conferencia a cargo del Dr. Jorge Burmeister se realizó el 11 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, y contó con la presentación de la coordinadora de la actividad, la Prof. Adj. Carmen de los Santos del Instituto de Psicología Clínica.

Jorge Burmeister es médico psiquiatra, psicodramatista y analista junguiano, docente y supervisor de Médicos sin Fronteras. Es docente internacional en más de 40 países y ha trabajado con traumas y síndromes post-traumáticos en su desarrollo clínico y social.

En su libro de 1934 "¿Quién sobrevivirá?", el fundador del psicodrama Jacob Levy Moreno afirma que un procedimiento verdaderamente terapéutico no puede tener otro objetivo que toda la humanidad. Partiendo de esta base, la exposición de Burmeister giró alrededor de cuatro conceptos clave para su trabajo: ser el modelo del cambio deseado, la conectividad, la resiliencia mental y la regeneración de la esperanza.

La actividad fue organizada por el proyecto "Del Psicodrama a las instalaciones en la clínica contemporánea", del Programa de Psicoterapias del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología - UR.

Publicado el Lunes 27 Mayo, 2019