Conferencia y debate “Formaciones del inconsciente racial: Léila González en dirección a una decolonización del psicoanálisis”

El 11 de octubre de 2023 se realizó la conferencia y debate “Formaciones del inconsciente racial: Léila González en dirección a una decolonización del psicoanálisis” en el salón de actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Se trató de un evento de entrada libre al que también se le pudo hacer seguimiento en vivo por el canal de la Facultad en la plataforma YouTube.

La conferencia estuvo organizada por el Grupo de investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay, el programa Psicoanálisis en la Universidad, del Instituto de Psicología Clínica, la Maestría en Psicología Clínica y el Doctorado en Psicología.

A cargo de la conferencia estuvo el psicólogo y doctor en filosofía, Herivelto Souza, quien brindó una ponencia en portugués en la cual disertó acerca de la obra de la intelectual, política, profesora y antropóloga brasileña Lélia González. Durante su intervención el invitado destacó la importancia de González para pensar la relación entre el psicoanálisis y raza, así como decolonialidad y psicoanálisis.

Tras la ponencia de Souza se abrió el debate al público presente para dar lugar a un espacio de intercambio.

En el video a continuación se puede visualizar la actividad completa:

Publicado el Jueves 12 Octubre, 2023