En febrero del año 2021 se realizó la charla “Conociendo el Centro de Investigación Clínica en Psicología Clínica (CIC-P) y la Maestría en Psicología Clínica”, un evento organizado por la dirección del CIC-P y la dirección académica de la Maestría en Psicología Clínica perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar).

El encuentro se llevó a cabo mediante la plataforma de Zoom y se transmitió en vivo a través del canal institucional de la Facultad en Youtube.

La actividad contó con la participación del docente del Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva, investigador y director interino del CIC-P, Daniel Camparo; y la profesora del Instituto de Psicología Clínica y directora académica de la Maestría, Irene Barros.

La charla tuvo como objetivo incentivar a la población estudiantil de la Maestría de Psicología Clínica a contribuir en la construcción de conocimiento en dicho campo y, además, a que se integren a los proyectos de investigación clínica que se generan dentro del marco del CIC-P. Para ello el Centro pone a disposición su apoyo a las investigaciones y diversas herramientas que se requieran para la difusión de resultados.

En su intervención Camparo aseguró que el objetivo del evento era “poder difundir el trabajo que realizan el CIC-P y la Maestría de Psicología Clínica para que los futuros maestrandos puedan también integrarse al CIC-P”.
El docente hizo un recorrido por los distintos puntos que componen el Centro (investigadores, líneas de investigación, entre otros) y recursos dentro del portal web del Centro.

Luego, Irene Barros expuso en relación a la línea de investigación “Subjetividades contemporáneas”, que forma parte importante de la Maestría de Psicología Clínica. Asimismo, y adelantó que el objetivo es incorporar otros problemas de investigación dentro de esa línea.

La docente profundizó al respecto de la Maestría con un repaso histórico de su evolución desde su fundación (2009) e hizo énfasis en las metas que tiene en la actualidad la misma. Asimismo, Irene Barros destacó la imposibilidad de generar investigaciones en abstracto, una característica inherente clínica, sino que es obligatoriamente práctica.

Actividad completa:

Publicado el Miércoles 17 Noviembre, 2021