Consejo de la Facultad recibe a Luis Leopold y Ariel Castro para intercambiar sobre el Prorrectorado de Desarrollo Institucional

El pasado 1 de julio, el Consejo de Facultad de la Universidad de la República (Udelar) recibió a Luis Leopold, Prorrector de Gestión, y Ariel Castro, integrante de la Secretaría de Rectorado, como participantes del Grupo de Trabajo de la Udelar enfocado en la creación del Prorrectorado de Desarrollo Institucional.

La reunión tuvo como objetivo profundizar en las líneas y políticas propuestas en el documento "Una nueva gestión para una Universidad en movimiento", el cual plantea importantes cambios estructurales en la gestión universitaria. Entre ellos, la creación del Prorrectorado de Desarrollo Institucional se destaca como una iniciativa clave para la generación, desarrollo e implementación de nuevos modelos institucionales, programas y proyectos innovadores.

Según el documento, el nuevo Prorrectorado tendrá la responsabilidad de integrar unidades actualmente dispersas en distintas dependencias, facilitando así el desarrollo territorial, la acreditación y evaluación institucional, el Espacio Interdisciplinario, y el desarrollo estratégico de Tecnologías Informáticas (TI). Este nuevo marco de gestión pretende sustituir a la actual Comisión Coordinadora del Interior y establecer un marco de transición adecuado para estos cambios.

Luis Leopold y Ariel Castro han sido fundamentales en la recolección de insumos y la discusión sobre la creación del nuevo Prorrectorado, destacando su compromiso con el desarrollo institucional de la Udelar. Durante su participación en el Consejo de Facultad, ambos expusieron las políticas y líneas de acción que se están considerando, subrayando la importancia de este nuevo órgano para el futuro de la universidad.

La creación del Prorrectorado de Desarrollo Institucional representa un paso significativo en la modernización y eficiencia de la gestión universitaria, respondiendo a la necesidad de soluciones innovadoras y unificadas en el ámbito académico y administrativo de la Udelar.

Para más información, se puede consultar el documento completo en el siguiente enlace: Una nueva gestión para una Universidad en movimiento.

Publicado el Viernes 12 Julio, 2024