Continuidad del ciclo académico en el segundo semestre. Visita del Rector al Consejo de la Facultad de Psicología

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, y el prorrector de Enseñanza, Juan Cristina, participaron el 15 de junio en la sesión del Consejo de Facultad de Psicología para poner en común lo proyectando a fin de dar continuidad al calendario lectivo y discutir en papel de la Universidad de cara a las necesidades sociales puestas de manifiesto con la pandemia y con la nueva legislación que se discute en el parlamento.

La dificultad que tuvieron todas las universidades en el mundo a propósito de la llegada del COVID-19 "es que vivimos de la aglomeración. Esta interacción social, en tanto espacios públicos abiertos, es un posible foco de expansión de la enfermedad", expresó el rector. En este contexto, las políticas centrales estuvieron focalizadas en mantener el funcionamiento democrático de la Udelar, mantener el vínculo con funcionarios/as y docentes y sostener las funciones universitarias.

Publicado el Jueves 18 Junio, 2020