Convenio con el Consejo de Educación Secundaria

La Facultad de Psicología (FP) y el Consejo de Educación Secundaria (CES) firmaron la pasada semana un acuerdo de trabajo por el que estudiantes de grado y posgrado de la FP trabajarán en la detección de causas que producen la desafiliación de alumnos de Ciclo Básico.

El convenio formaliza el trabajo que docentes del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (IPEDH) realizan en el Programa Impulso a la Universalización del Ciclo Básico (PIU), en donde  los futuros psicólogos se suman, bajo la supervisión de la docente referente Magdalena Filgueira, a los equipos multidisciplinarios del programa a fin de reforzar la atención de los estudiantes en situación de vulnerabilidad, mejorar la integración, el relacionamiento y los aprendizajes de los alumnos de Ciclo Básico.

Estuvieron presentes en la firma del convenio Luis Leopold, Decano FP, Gabriela Etchebehere Directora del Instituto de Psicología en Educación y Desarrollo Humano, Magdalena Filgueiras. Docente a cargo de la implementación de las actividades previstas. Por CES el Director General: Ing Juan Pedro Tinetto, Inspectora Margarita Romero, Coordinadora General del programa y  su Co-Coordinadora: Insp. Lidia Baracchini.

Margarita Romero señaló que "para nosotros este proyecto es muy querido ya que lo trabajamos desde su redacción. El trabajo con equipos multidisciplinarios fue un componente importante, trabajamos con una población vulnerable, con altas dificultades de aprendizaje". Asímismo resaltó el trabajo en conjunto "a la hora de propender a la especialización de la mirada por parte de psicólogos que se están formando en la temática".

Convenios
Publicado el Martes 18 Septiembre, 2012