Conversatorio y Muestra Interactiva "Movilidad Humana y Derechos Humanos"

El 29 de noviembre se llevó a cabo el Conversatorio y Muestra Interactiva "Movilidad Humana y Derechos Humanos" en la Plaza Seregni.

Organizado por el Programa Psicología y Derechos Humanos del Instituto de Psicología de la Salud (Facultad de Psicología, Udelar), contó con la participación de Carlos Varela (Alcalde del Municipio B), Lic. Psic. Eduardo Viera (Coordinador Programa Psicología y DDHH), Lic. Psic. Martín Correa (Coordinador Nacional del Programa Específico de Atención a Personas Privadas de Libertad Extranjeras y Migrantes – PROEM), Lic. Psic. Clara Palacios (Docente internacional invitada – Colombia), estudiantes de grado del curso Diálogos y ámbitos interdisciplinarios: Movilidad Humana y Derechos Humanos (Muestra de sus trabajos de fin de curso), Kyria Querves, Fiorella Nesta, Rodrigo Collins (Parte del equipo del programa Psicología y DDHH, docentes responsables del curso).

El encuentro propició el diálogo desde diversas miradas a esta problemática. Desde la organización se señaló que la movilidad humana desafía a dar respuestas pertinentes que posibiliten un escenario de integración e inclusión. Conocernos, relacionarnos, desde una convivencia sostenida en los derechos humanos es esencial y es tarea de todas y todos.

Por su parte, el Alcalde Carlos Varela destacó las distintas acciones que se realizan en el marco del programa “Municipio Intercultural”, que apunta a generar una ciudad de puertas abiertas a la migración, viendo esta como una oportunidad para el desarrollo.

Durante la actividad se expusieron, asimismo, los trabajos finales del curso de grado “Diálogos y ámbitos interdisciplinarios: Movilidad Humana y Derechos Humanos”

Fotografías: Municipio B
Publicado el Viernes 28 Diciembre, 2018