Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Convocatoria 2025: Movilidad Cooperación Médica

Imagen/Afiche
Cuerpo

La convocatoria busca promover la cooperación médica entre Francia y Uruguay mediante la movilidad de profesionales e investigadores del área de la salud. Las y los candidatos seleccionados recibirán un pasaje de avión (en clase económica) obtenido mediante el operador Campus France. Todos los gastos de la estadía como el alojamiento y los gastos de alimentación estarán a cargo de la candidata o del candidato.

Calendario

  • Apertura de la convocatoria: 25 de marzo de 2025
  • Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2025
  • Resultados: 15 de mayo de 2025
  • Período de movilidad: entre 1 de julio y 31 de diciembre de 2025

Requisitos de candidatura

Los postulantes deberán ser profesionales o investigadores en ejercicio del área de la salud.
Deberán enviar a scac.montevideo-amba@diplomatie.gouv.fr en formato .zip antes del 30 de abril de 2025 los documentos siguientes:

  • Carta de invitación del organismo francés o uruguayo justificando el proyecto de movilidad
  • Programa detallado de la estadía
  • Carta detallando los resultados esperados de la movilidad y las perspectivas de cooperación entre ambas instituciones
  • Currículum vitae

Selección de proyectos

Las candidaturas serón evaluadas por el servicio de cooperación de la Embajada de Francia. Se tendrá especialmente en cuenta:

  • La calidad y pertinencia científica de la movilidad
  • La seriedad y pertinencia de los socios mencionados
  • El carácter innovador de la movilidad
  • El interés del proyecto para la cooperación científica en Francia y Uruguay
  • Los resultados esperados y las perspectivas de cooperación entre los socios al terminar la movilidad

Las candidaturas que ya obtuvieron una financiación de parte de la cooperación francesa para el año 2025 no tendrán prioridad.

Requerimientos

El candidato se compromete a entregar toda la documentación necesaria para la obtención de su pasaje (hasta 6 semanas de trámite) y realizar todo el trámite de visado si es necesario para su estadía (a su cargo).

Las fechas del pasaje deberán corresponder a las fechas de las actividades previstas y no será posible ampliar la estancia por comodidad personal.

Publicado en:
Portada de Sitio
Convocatorias
Público Objetivo
Estudiantes de Posgrado
Graduados
Docentes
Publicado el Jueves 27 Marzo, 2025

Suscripción a noticias