Cuando se va el miedo, aparece el orgullo

La Facultad de Psicología de la Udelar se pliega este 28 de junio a la campaña “Cuando se va el miedo, aparece el orgullo” impulsada por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ.

Han pasado 50 años desde la revuelta de Stonewall (EE.UU), que ocurrió el 28 de junio de 1969, cuando personas con orientaciones sexuales e identidades de género disidentes (gays, lesbianas, travestis) se rebelaron ante el abuso y la represión policial por el simple hecho de manifestar su derecho a ser y amar.

Esta revuelta y sus sucesivas conmemoraciones con marchas del orgullo dio origen al movimiento LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer) tal y como se lo conoce en la actualidad.

En el marco de este día, desde el 28 de junio y hasta el 5 de julio, permanecerá en el ingreso de la Facultad un tótem para que las personas que así lo deseen puedan intervenirlo dejando su mensaje mediante la técnica de esgrafiado que, bajo una capa negra, deja ver los colores del arcoíris.

Esta iniciativa de la Secretaría de la Diversidad de la IM se replicará en el Atrio de la Intendencia y espacios de otras instituciones públicas; la mayoría de ellas reunidas en la red Montevideo Arcoíris de instituciones culturales, de salud, instituciones sociales sensibilizadas con esta lucha y algunos servicios de la Udelar (Facultad de Información y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias y Facultad de Psicología).

> Más actividades de la campaña

Publicado el Jueves 27 Junio, 2019