Curso modular CAEG: Módulo IV – Cuidados y Corresponsabilidad con perspectiva de género: avances y desafíos

A partir del 19 de agosto y hasta el 10 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Cuidados y Corresponsabilidad con perspectiva de género: avances y desafíos" del Ciclo Modular de la Comisión de Abierta de Equidad de Género (CAEG) que se realiza en modalidad virtual.

La inscripción al curso debe realizarse a través de la nueva Bedelía de Escuela de Gobierno.

Programa

El curso se desarrollará del 17 al 26 de septiembre de forma virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), estará a cargo de las docentes Susana Tomé y Virginia Baquet, y tendrá una carga horaria total de 15 horas por la que se adjudicará un crédito.

Las clases serán los días 17/9, 19/9, 24/9 y 26/9 de 10 a 12 hs a través de la plataforma Zoom.

Objetivos

• Sensibilizar, problematizar y abordar los cuidados y la corresponsabilidad desde una perspectiva de género en el marco de la Universidad de la República.
  • Promover entre las personas cursantes un espacio de intercambio y reflexión sobre la construcción social e histórica de la división sexual del trabajo, de los cuidados y de la corresponsabilidad.
  • Brindar una aproximación a los avances en materia de corresponsabilidad en el marco de la Universidad de la República.
  • Aportar a las personas participantes conocimientos y herramientas que permitan comprender el impacto de su trabajo en la gestión del servicio al que pertenecen.

Destinatarios

El mismo está dirigido a integrantes de Comités y Comisiones de Género, así como funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad.

Inscripciones

Para participar del curso debe Inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdeG) con plazo máximo hasta el martes 10 de septiembre inclusive.

Funcionarios TAS deberán adjuntar autorización de su superior en la pre-inscripción de cada curso.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaedeg@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609.

> Más información

Equidad y género