Declaración de la Facultad de Psicología por Memoria, Verdad y Justicia / 20 de mayo

Nos encontramos frente a un nuevo 20 de mayo, fecha de realización de la 25ª Marcha del Silencio.La Facultad de Psicología de la Universidad de la República, comprometida con la idea orientadorade la necesidad de construir Memoria y reclamar Verdad y Justicia, propone una vez más acompañar a Madres y Familiares en apoyo del reclamo, porque entiende que los desaparecidos son los protagonistas de la jornada.

Nos unimos a la propuesta de estar conectados a las plataformas de Madres y Familiares a las 19 hs,manteniendo vacía la calle que nos vio marchar, para potenciar el silencio que grita Memoria, Verdad y Justicia.

Exigimos saber dónde están, y que los responsables sean juzgados; como la única forma de garantizar Nunca Más Terrorismo de Estado. La producción de memoria colectiva es la condición de la libertad, del sentido vivir y del ejercicio de ciudadanía democrática.

Ni el distanciamiento físico ni el avance de visiones conservadoras manifiestas pueden ser ocultamiento de la falta de respuestas que el Estado ha dado a las preguntas; la deuda de Verdad y Justicia sigue vigente.

Publicado el Miércoles 20 Mayo, 2020