Declaración de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Uruguay

La profesora agregada del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humanode la Facultad de Psicología, Gabriela Etchebehere, participa de la declaración de la OMEP ante el anuncio, en situación de pandemia, de la posible apertura de los centros de educación y cuidados en primera infancia.

En el contexto de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de acuerdo a la información científica disponible hasta el momento, las infancias no se encuentran entre la población de riesgo.

Sin embargo, la situación sanitaria, económica y social por la que transitamos, repercute directamente en la educación y los cuidados de niñas y niños desde el nacimiento a los seis años y en la construcción de sus subjetividades. Ante la necesidad de hacer foco en la emergencia sanitaria y en las poblaciones de mayor riesgo en términos de salud, las consecuencias de la pandemia sobre la población infantil parecen estar invisibilizadas.

> Leer declaración

Publicado el Martes 19 Mayo, 2020