Declaración del Programa Psicología y DDHH: “A 35 años de Un Rio de Libertad”

Un 27 de noviembre del año 1983, más de 400 mil personas dijeron no más terrorismo de Estado, bajo la consigna “Por un Uruguay democrático sin exclusiones”. A 35 años del acto, desde el Programa Psicología y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología - Udelar, reafirmamos la importancia de continuar luchando y defendiendo un país sin exclusiones, con memoria y justicia, con alertas epistemológicas y éticas ante el desafiante contexto regional. En este sentido nuestra disciplina puede y debe cooperar en la comprensión e intervención sobre las tensiones entre sectores que impulsan la defensa de derechos existentes y la conquista de nuevos derechos en lógica emancipatoria. Derechos que reconozcan y permitan la participación, diversidad, la autonomía y la vida digna de todos y todas en la construcción de mundos necesarios y posibles.

Programa Psicología y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología - Udelar

Publicado el Viernes 30 Noviembre, 2018