Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

DECLARACIÓN: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Cuerpo

25 de noviembre de 2018

El Consejo de Facultad de Psicología declara su compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y por la transformación de las condiciones estructurales y culturales que le dan origen. Reclama el derecho de todas las mujeres, sin exclusiones, a vivir una vida sin violencia en la cual pueda reconocerse y realizarse en todos sus derechos y libertades. Exige la efectiva implementación de todos los mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección, sanción y reparación de las situaciones de violencia hacia la mujer previstas en la Ley 19.580.

Invita a estudiantes, docentes, al personal técnico administrativo y de servicios, así como a la comunidad, a participar activamente en las actividades a realizarse en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en la Facultad de Psicología y la Universidad toda.

Se suma a la convocatoria de las organizaciones sociales a la participación en las diversas marchas por la lucha contra la violencia hacia la mujer a realizarse en todo el país.

Resolución del Consejo de Facultad de Psicología - UR del 19 de noviembre de 2018.


Violentómetro. La violencia se mide...

Al igual que en años anteriores, la Facultad de Psicología de la Universidad de la República lanza su campaña por el 25 de noviembre "Día Internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres". En esta oportunidad se elaboró un Violentómetro, basado en el diseño aportado por el Instituto Politécnico Nacional de México, con adecuaciones para nuestro país.

Esta herramienta busca que tomemos conciencia de las diferentes manifestaciones y grados de la violencia de género en el marco de las relaciones de pareja y (ex) pareja, las cuales suelen ser invisibilizadas en la vida cotidiana o desconocidas en sus expresiones, riesgos y daños para para la salud y la vida. Se trata pues, de una herramienta de sensibilización y de prevención que permite estar alerta para detectar y atender este tipo de situaciones.

-    Descarga el Violentómetro aquí.
-    Accede a un Test de la Violencia que te ayudará a evaluar tu relación de pareja, aquí.
-    Consulta algunos de los servicios de atención disponibles en nuestro país aquí.

 

Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud
Comité de equidad y género
Unidad de Comunicación Institucional
FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UR

www.violentometro.psico.edu.uy

Galería de fotos
Publicado el Jueves 22 Noviembre, 2018

Suscripción a noticias

15 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.