Durante la Semana del Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se desarrolló entre el 8 y el 12 de julio de 2019, el Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología organizó las primeras dos conferencias del Ciclo “Autismo: Clínica e Investigación”. El ciclo pretende ampliar la difusión y discusión de resultados de actividades actuales que tomen el autismo como objeto, sean ellas de naturaleza clínica o de investigación.

La segunda conferencia se realizó el jueves 11 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Psicología, con el título “Desarrollo infantil y detección temprana de TEA: efectos del diagnóstico para el área de la salud y la educación”, y estuvo a cargo de la Dra. Cristina Keiko Inafuku de Merletti, psicoanalista y profesora de la Universidade Ibirapuera (Brasil).

En la conferencia, que contó con la presentación del profesor Daniel Camparo, se abordó la detección temprana de los trastornos del espectro autista desde una perspectiva evolutiva. A partir de su experiencia de investigación e intervención utilizando indicadores de riesgo para el desarrollo infantil, la Dra. Keiko discutió los efectos del diagnóstico para las áreas de la salud y la educación.

Publicado el Miércoles 31 Julio, 2019