Día internacional de la Mujer - Fotografía colectiva: lunes 6/3 a las 14:30 hs.

El Comité de Equidad y Género de la Facultad de Psicología invita a todas las mujeres y disidencias de la Facultad para que participen en la fotografía colectiva realizada en el marco del Día Internacional de las Mujeres (8M).

Para este año se resolvió que la consigna por el 8M sea “Las mujeres en la Memoria Colectiva”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973, para el Comité resulta clave sensibilizar y problematizar acerca de la violencia de Estado y los crímenes de lesa humanidad de los que fueron y todavía son víctimas las mujeres. Se considera que, en muchas ocasiones, la violencia y los dispositivos de opresión no cuentan con un análisis desde la perspectiva de género, lo que invisibiliza los impactos de las violencias a las que son sometidas las mujeres.

En ese contexto, la fotografía de este año apunta a generar una conexión entre el presente y la memoria colectiva del pasado reciente, la cual aún está pendiente de reparación y de encuentro de muchas compañeras que permanecen desaparecidas.

La toma de la fotografía se llevará a cabo el día lunes 6 de marzo a las 14:30 horas en el patio de a Facultad de Psicología.

Las mujeres e identidades disidentes que se interesen en asistir a la convocatoria deberán concurrir con una prenda de color violeta y una hoja de papel blanco tamaño A4, donde se escribirá, con marcador grueso violeta, el nombre de alguna de las mujeres que aún permanecen desaparecidas por responsabilidad de la dictadura cívico-militar.

Aclaración: se dispondrá de hojas y marcadores por si quien asiste desea escribir el nombre en el sitio.

¡Les esperamos!

Publicado el Jueves 2 Marzo, 2023