Dictámen de Comisión de Carrera con fecha 17/04/2018: Ganancia y vigencia de la reglamentación de los cursos con examen

Comisión de Carrera
Sesión Ordinaria del 17 de abril de 2018

3.
Visto: El documento presentado desde la Dirección de la Licenciatura, con respecto a la Ganancia y vigencia de la Reglamentación de los cursos con examen.
Considerando: lo resuelto por esta Comisión en el numeral 3 del día 3 de abril de 2018 la Comisión de Carrera dictamina el desglose del documento para su tratamiento:

1) “El estudiante que se reglamentó a un curso y no aprobó éste obteniendo nota entre 0 a 2, ya sea por abandono o insuficiencia en las pruebas: podrá volver a reglamentarse una segunda vez de forma automática. Para solicitar una tercera reglamentación debe realizar un pedido fundamentado a Comisión Carrera, según reglamentación vigente (Res. 2015)”

El Departamento de Enseñanza realizó las consultas correspondientes al Seciu, en cuanto a los mecanismos de control que se pueden realizar a través del SGAE.

Sólo podrían solicitar tercera reglamentación, los estudiantes que estuvieran en estas situaciones:

• que por razones de enfermedad o maternidad no hayan podido cursar (en estas situaciones se requerirá presentación de las certificaciones correspondientes de la DUS)
  • en caso de que haya cursado dos veces y reprobado con 1 o 2, se le solicitará al Proren que haga las entrevistas necesarias, para informar sobre la situación pedagógica del estudiante y realizar el asesoramiento correspondiente. 3/5 (Voto negativo: Orden Estudiantil)

2) “El estudiante que se reglamentó a un curso y aprobó el mismo obteniendo entre 3 y 8, mantiene la vigencia de su derecho a examen reglamentado durante dos años”

Votos: 5/5

El Consejo de Facultad del 28 de mayo de 2018 en su resolución 28: aprueba los criterios.

Resoluciones
Dictámen de la Comisión de Carrera