Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Dictámen de Comisión de Carrera con fecha 26 de junio de 2018: Reglamentación con respecto a exámenes

Cuerpo

REGLAMENTACIÓN CON RESPECTO A EXÁMENES:

“En el caso de las Actas de Exámenes, se sugiere que se tengan en cuenta los art. 27 y 28 del Reglamento del Plan de Estudios 2013 vigente, en el cual se explicita:

Art.27- El Departamento de Administración de la Enseñanza emitirá las actas de examen, que enviará al responsable de UCO para ser completada con las calificaciones de los estudiantes.
Los/las docentes dispondrán de un plazo de 15 días corridos para la corrección de los exámenes.

Cuando el resultado sea necesario para realizar inscripciones posteriores,dispondrán de un plazo de hasta 10 días corridos previos a las mismas. Si transcurrido el plazo que correspondiere el/la responsable de la UCO no entrega las Actas respectivas, el Departamento de Administración de la Enseñanza deberá notificar inmediatamente a la Dirección de la Licenciatura del hecho, quien tomará las medidas que juzgue correspondientes.

Art.28.- Una vez que el Departamento de Enseñanza recibe actas de examen, serán publicadas en la Pág.Web de Facultad de Psicología en la forma que institución determine, indicando fecha y hora de la muestra del examen, en la que se explicitará a los estudiantes que concurran, teniendo en cuenta los motivos de los resultados obtenidos.

El día de la muestra se realizará un acta de asistencia de los /las estudiantes. Luego se emitirá el Acta Definitiva para ser firmada por los/las docentes integrantes del Tribunal examinador. El/la estudiante dispondrá de 30 días hábiles para realizar consideraciones sobre la calificación publicada, ante la Comisión de carrera, salvo en el caso que el/la mismo/a no hubiere concurrido a la muestra, lo que lo/la inhabilitará a presentar consideraciones respecto a la evaluación , sin perjuicio a los derechos constitucionales establecidos.

Protocolo Actas de Exámenes:
1) Publicar el Acta de Examen correspondiente, sin pasar al SGAE, con fecha y hora de la muestra.
2) pasadas las 48 hs a las que hace referencia el Reglamento,pasar el acta al sistema informático, con todas las enmiendas
3) recomendar que estos artículos se cumplan, publicando los mismos en cada período de exámenes.
4 ) comunicar a todos los Institutos, a los Departamentos de Enseñanza y de Comunicación, solicitando que realice la mayor difusión de los mismos.
 

Publicado en:
Dictámen de la Comisión de Carrera
Publicado el Miércoles 4 Julio, 2018

Suscripción a noticias