Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Dictámen de Comisión de Carrera del 19/09/2017 - Ingreso al salón para rendir examen

Cuerpo

DICTÁMEN DE LA COMISIÓN DE CARRERA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGíA EN SESIÓN ORDINARIA DEL 19 de setiembre de 2017

1.

Visto: la situación planteada en el período de julio/2017, donde varios estudiantes ingresaron al salón de examen, sin estar habilitados por la bedelía, no apareciendo en el acta

Considerando:

a) lo establecido en el Reglamento General de Estudios, del Plan 2013 en sus artículos:

...” Art. 25.- La inscripción a rendir examen de toda Unidad Curricular es de carácter obligatorio. La inscripción a exámenes, así como su eventual desistimiento, se realizará a través de Internet, donde se establecerán los plazos de comienzo y finalización de la misma, por Unidad Curricular.

El estudiante que optare por no rendir el examen en el período para el cual se inscribió, deberá desistir vía Internet en los plazos establecidos y publicados a tales efectos, que serán los mismos que aquellos de la inscripción. De no cumplir con estos requisitos para el desistimiento, el estudiante será sancionado con la prohibición de inscribirse al mismo examen en el período siguiente.

...”Art. 30.- El único documento válido para acreditar la identidad del estudiante al momento de ingreso al examen será la Cédula de Identidad vigente.”...

b) Es de responsabilidad del docente, que aquellos estudiantes que no aparezcan en el acta, no entren al examen ni siquiera en forma condicional.

c) que al momento del llamado a examen, el docente tiene el Acta del mismo, así como la Lista de Inhabilitados a rendirlo, en ese caso, los estudiantes que se encuentren inhabilitados deberán pasar por Bedelía para regularizar su situación.

d) si Bedelía encuentra que el estudiante sí estuviera habilitado a rendir el examen, extenderá un comprobante autorizando la entrada del mismo.

Por todo lo expuesto, la Comisión de Carrera establece:

a) dar la más amplia difusión a los docentes de lo establecido en el Reglamento del Plan de Estudios 2013, así como de los controles que realiza la Bedelía, para evitar situaciones erróneas en el momento de tomar los exámenes en los períodos reglamentarios.

b) comunicar al Departamento de Comunicación para que realice la dicha difusión. 3/3

Publicado en:
Resoluciones
Dictámen de la Comisión de Carrera
Publicado el Lunes 25 Septiembre, 2017

Suscripción a noticias