Dictamen de la Comisión de Carrera de la Facultad de Psicología en sesión ordinaria del 8 de diciembre de 2020: Imposibilidad de asistencia a rendir exámenes presenciales a raíz del incremento de casos por COVID19

Dictamen adoptado por la Comisión de Carrera de la Facultad de Psicología en Sesión ordinaria del 8 de diciembre de 2020:

2. Visto:
Lo informado en sala por el Orden Estudiantil respecto a solicitudes de estudiantes inscriptos a los exámenes presenciales, período diciembre 2020, de rendir estos de forma no presencial a raíz de estar realizando cuarentena por diagnóstico con coronavirus o haber tenido contacto con personas que cursan la enfermedad.

Considerando:
Que la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país se ha visto agravada en las últimas semanas a raíz de un sostenido crecimiento de casos positivos de coronavirus.

Se dictamina:
1) Establecer que, para los casos debidamente justificados y certificados de imposibilidad de asistencia presencial de los estudiantes a rendir los exámenes, amparados en los criterios definidos por la DUS en el contexto de emergencia sanitaria:
a) Corresponde a los equipos docentes fijar una instancia no presencial, sincrónica, modalidad oral de evaluación.
b) Corresponde dar lugar a la no presentación al examen, sujeto a remitir a los equipos docentes y al Depto. de Enseñanza las certificaciones oportunas a los efectos de la no aplicación de la sanción correspondiente.

2) Comunicar a los docentes responsables de UCOs 2020, a Sección Cursos y Exámenes y a la Unidad de Comunicación Institucional para su más amplia difusión. (3 en 3)

Publicado el Jueves 10 Diciembre, 2020