Docentes de Facultad de Psicología recibieron el “Premio a la Finalización del Doctorado”

En el marco del Programa“Premio a la Finalización del Doctorado Académico de Docentes Universitarios”, el Consejo Directivo Central (CDC) aprobó premios que involucran a 5 Docentes de Facultad de Psicología: Prof. Alejandra López, Prof. Adj. Gonzalo Correa, Prof. Alicia Kachinovsky, Prof. Adj. Silvia Franco y la Prof. Adj. Laura López Gallego.

Impulsado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), el Programa tiene como objetivo que la mayor cantidad de docentes culminen sus estudios de doctorado y de ese modo impulsen la investigación. El premio otorgado busca la articulación de dichos docentes con grupos en otras universidades a fin de alimentar su trabajo científico con dicho intercambio. Ello contribuye al desarrollo personal del docente y fortalece a la Institución y al País en la medida en que éstos mantengan un vínculo real con nuestro medio académico y puedan insertarse en el tejido académico nacional y compartir los conocimientos adquiridos.

El Prof. Adj. Gonzalo Correa, doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis “Infrapolíticas de ciudadanía. Prácticas de cualificación en entornos materiales”, visitará la Universidad Técnica de Munich.
La Prof. Alicia Kachinovsky, Doctora por la Universidad de Buenos Aires con la tesis “El cuento infantil como objeto intermediario en la complejización del psiquismo”, viajará a dicha Universidad.
“Violencia Psicológica en el Trabajo. Caracterización e impacto en los trabajadores y las organizaciones” fue el título de tesis de la Prof. Adj. Silvia Franco, Doctora por la Universidad de Deusto del País Vasco, España. En el marco del Programa Finalización del Doctorado Académico, la Dra. Franco decidió visitar la Universidad de Groningen (Holanda).

La Prof. Adj. Laura López Gallego, defendió su tesis “Prácticas de control socio-penal. Dispositivo psi pericial y Adolescentes Mujeres en el Sistema Penal Juvenil Uruguayo” en la Universidad Autónoma de Barcelona, y realizará su viaje académico a dicha Universidad.

“Profesionales de la salud y derechos reproductivos: transiciones y disputas en la atención a mujeres en situación de aborto en Uruguay (2000-2012)” fue el título de tesis de la Prof. Alejandra López, Doctora por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La Dra. López viajará al Centro de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de México.

Publicado el Sábado 18 Marzo, 2017