Docentes del “Grupo movilidad humana, trabajo, salud y derechos humanos” dictaron taller en el Municipio B

El miércoles 8 de agosto, en el salón de actos de ANDA (Arenal Grande 1570), tuvo lugar el taller “Salud, Migraciones y Ciudadanía en clave Intercultural”, organizado por la Red de Salud del Municipio B.

En la actividad hicieron uso de la palabra la Prof. Agda Dra. Karina Boggio, la Prof. Adj. Dra. Lorena Funcasta, la Asist. Mag. María Cantabrana y la Ay. Lic. Virginia de León.

Las docentes son integrantes del Grupo movilidad humana, trabajo, salud y derechos humanos de las Facultades de Psicología y Derecho de la Universidad de la República.

En el taller se trabajó sobre las distintas perspectivas desde las que pueden abordarse las experiencias migratorias entendidas como fenómenos complejos, con especial atención a la dimensión de la salud.

¿Qué imagen construimos de las y los migrantes? ¿Somos concientes de la multicausalidad y diversidad de sujetos que migran incluso partiendo de un mismo país? ¿La movilidad dentro de nuestro propio territorio, principalmente en la dicotomía interior-capital, implica un proceso migratorio?

Estas y otras preguntas fueron abordadas en un taller que tuvo entre sus participantes a integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, del Ministerio de Salud - Uruguay, de la Red de Salud del Municipio B y de trabajadores y trabajadoras de la salud de distintas zonas del territorio.

Fotografías: Municipio B

Publicado el Martes 21 Agosto, 2018