Dra. Gabriela Etchebehere dicta curso en la Universidad Nacional de Rosario en el marco del programa de movilidad docente de AUGM

La Dra. Gabriela Etchebehere Arenas; profesora agregada del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano; viajó a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el marco del Programa “Escala Docente”, movilidad gestionada en Facultad de Psicología por la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI).

Durante su estadía en Rosario, el 21 de octubre de 2019 participó en la actividad académica “Investigar y Promover el Derecho Humano a la Educación desde la Universidad Pública. Miradas desde Argentina y Uruguay”, integrando el panel de expositores en representación de Uruguay.

Asimismo, la Dra. Etchebehere estuvo a cargo del curso titulado “El rol garante de los derechos de infancia en el trabajo con niños y niñas en la educación infantil”, orientado a estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Psicología de la UNR.

El Programa “Escala Docente” promueve el intercambio de docentes e investigadores entre instituciones miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), con el objetivo de garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional. Su propósito es que estas movilidades sean el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, y promueva la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Publicado el Jueves 7 Noviembre, 2019