El Apego como el andamio para el desarrollo - Videoconferencia del V Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA)

El V Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA), titulado “Perspectivas Actuales de la Teoría del Apego en Iberoamérca. Investigaciones, Intervenciones y Políticas Públicas” tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre de 2018 en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

La Videoconferencia “El apego como andamio para el desarrollo”, a cargo del PhD. Alan Sroufe de la Universidad de Minnesota (EEUU), se realizó el 8 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. Coordinó la actividad Dr. Mauricio Cortina (EEUU), quien introdujo el estudio de la Universidad Minnesota sobre niños, presentado por Alan Sroufe, como “la principal confirmación de muchos de los conceptos de John Bowlby y Mary Ainsworth sobre la importancia del vínculo de apego en el transcurso de la relación humana”.

Publicado el Miércoles 28 Noviembre, 2018