El Comité Académico Accesibilidad y Discapacidad de AUGM se reunió por primera vez

El Comité Académico Accesibilidad y Discapacidad (CAAyD) se reunió por primera vez como tal después de que el Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo (AUGM) aprobó su creación.

Esta primera instancia del Comité se concretó el 16 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) y reunió representantes de las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Estadual Paulista y de la Universidad de la República.

Después de recibir de la Secretaría Ejecutiva de AUGM un informe del estado de situación del Grupo de Trabajo que funcionó previamente a la conformación de CAAyD, los presentes intercambiaron sobre posibles formas de organización de Comité y definieron, entre estos puntos, desarrollar su segunda reunión del año en la Universidad Nacional de Tucumán. Se propuso tratar allí la definición y organización de espacios de trabajo a la interna del CA.
Durante esta instancia en la UNC también se acordó a revisar el detalle de las metas previstas en el Plan de Trabajo para el próximo bienio, en conformidad con el documento enviado por la Secretaría Ejecutiva. Esta acción tiene por finalidad sistematizar las experiencias y experticias de las universidades frente al cronograma propuesto inicialmente, indicando el compromiso y operacionalización del mismo.

Entre las definiciones tomadas por el CAAyD, se acordó enviar al Consejo de Rectores del Grupo la propuesta de que María José Bagnato de la Universidad de la República (Uruguay) sea quien coordine el Comité por dos años.  También quedó establecido apoyar la participación del CAAyD en la XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores que este año se concretarán en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

Publicado el Lunes 30 Julio, 2018