"El problema de la evaluación de la eficacia terapéutica en Psicoanálisis", conferencia del Prof. Christian Ingo Lenz Dunker en Facultad de Psicología

La conferencia dictada por el Prof. Dr. Christian Ingo Lenz Dunker, de la Universidad de Sao Paulo, tuvo lugar el 19 de julio de 2018 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, bajo el título "El problema de la evaluación de la eficacia terapéutica en Psicoanálisis".

Presentó la actividad el Prof. Agreg. Guillermo Milán, del Instituto de Psicología Clínica, quien destacó al Prof. Dr. Lenz Dunker como un gran colaborador del proyecto Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay (FCPU) del Programa “Psicoanálisis en la Universidad”.

El Prof. Lenz Dunkel, por su parte, puntualizó que la conferencia se realiza en el eje de trabajo junto al grupo de la investigación del Proyecto Capes-Udelar: Formación de la clínica psicoanalítica y escritura de caso: interpretación, construcción, narrativa.

Durante la conferencia, el docente brasileño ponderó el enfoque del proyecto, que estudia el desarrollo del psicoanálisis en Uruguay y Brasil, orientado en la comparación de las formas de producir casos clínicos, y cómo la descripción y los discursos en su producción pueden ser un marcador de transformaciones, asimilaciones culturales y conceptos, según Prof. Dr. Lenz Dunker, más legítimos para el acercamiento a la práctica concreta del psicoanálisis y la clínica que la habitual historiografía académica empleada.

Publicado el Lunes 20 Agosto, 2018