Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

En construcción: Educación en Derechos Humanos desde la Interdisciplina. Aportes para un diagnóstico

Imagen/Afiche
Cuerpo

La publicación, titulada “En construcción: Educación en Derechos Humanos desde la Interdisciplina. Aportes para un diagnóstico”, pretende compartir el proceso desarrollado en el año 2018 por el IdEDH (Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos).

El IdEDH está conformado por personas de diferentes perfiles académicos e institucionales nacionales que trabajan en Educación en Derechos Humanos (EDH). Participa por la Facultad de Psicología la docente Fiorella Nesta (Instituto de Psicología de la Salud), así como egresados de nuestra casa de estudio. Otros docentes integrantes del grupo provienen de las facultades de Derecho, Información y Comunicación, integrantes del Área de Derechos Humanos de la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar, y egresados de la Escuela de Nutrición y de la carrera de Educación Social (hoy perteneciente al Consejo de Formación en Educación).

A lo largo del proyecto el equipo hizo foco en la investigación acerca de la inclusión de la Educación en Derechos Humanos en el Sistema Educativo Público a través de distintas herramientas metodológicas. Describe las acciones implementadas, la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto y su fundamentación, presenta algunos datos sistematizados, así como algunas reflexiones, interrogantes e inquietudes que surgieron en el proceso.

Los y las integrantes del grupo consideran que los distintos aspectos desarrollados en el libro abren líneas de investigación, enseñanza y extensión que son plausibles de ser desarrolladas en un futuro por este u otros colectivos que entiendan a la Educación en Derechos Humanos como una herramienta de transformación para el desarrollo de sociedades humanizadas y humanizadoras.

Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Viernes 10 Julio, 2020

Suscripción a noticias