Encuentro con grupos de adultos mayores en Facultad de Psicología

Estudiantes del Programa de Practicantes y Residentes en servicios de salud de ASSE (en convenio con la Facultad de Psicología - UR) organizaron un nuevo encuentro con grupos de adultos mayores que se llevó a cabo el pasado viernes 14 de diciembre.

Participaron de la actividad integrantes de los espacios de promoción de salud que han sido coordinados a lo largo del año por los/as practicantes y otros/as profesionales de servicios del primer nivel de atención insertos en distintos barrios de Montevideo. Los encuentros anuales comenzaron hace varios años, siempre organizados por los y las practicantes, pero ésta fue la primera vez que nuestra Facultad ofició como anfitriona.

Estas instancias promueven el intercambio entre los grupos, apuntan a facilitar que exista un conocimiento mutuo de los lugares que habitamos, los espacios y experiencias de los participantes, y fue la oportunidad de abrir las puertas de nuestro lugar de estudio y trabajo para la comunidad. Su objetivo es el de fortalecer la participación de los adultos mayores, compartir nuevas experiencias mutuamente enriquecedoras, extender las redes de cada uno y todos a través de la diversión, el juego, la risa, el baile.

Los docentes del programa; Luis Giménez, Mercedes Couso y María Julia Perea; señalaron estar convencidos de que es una propuesta netamente saludable, donde el entusiasmo y la creatividad de los y las estudiantes logra potenciar la motivación, el compromiso y las ganas de disfrutar de todos los participantes.

“¡Bienvenidos señoras y señores!”

Fotografías: David Eduard Sala Gomeza

Publicado el Lunes 17 Diciembre, 2018